Las últimas actuaciones nacionales e internacionales en el béisbol, baloncesto y el boxeo han revolcado a los seguidores de los tres deportes más populares y de seguidores en el país.
Cada vez que se reúnen en cualquier lugar para tertuliar sobre el tema, como ha sido en las gradas y pasillos del Hiram Bithorn en esta Serie del Caribe, surge la pregunta obligada en cuál de los tres deportes hemos sido mejores. Antes de intentar analizar el tema, tenemos que establecer que los tres deportes han estado en baja en su rendimiento internacional en los últimos 15 años.
También han tenido sus dificultades en sus eventos nacionales, pero las tres disciplinas deportivas tienen un largo historial de logros y de arraigo entre la población.
Luego de grandes años y de figuras de alto vuelo en el béisbol desde mediados de la década de los años 80 hasta principio de los años 2000 hubo una camada de peloteros única que brillaron y fueron estrellas en las Grandes Ligas. Roberto Alomar, Edgar Martínez, Rubén Sierra, Carlos Delgado, Carlos Beltrán, los receptores Iván Rodríguez, Benito Santiago, Javier López, Santos Alomar y otros como Tony Valentín, Roberto Hernández y más una decena de otros que brillaron en los Estados Unidos y en la pelota local profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario