Puerto Rico es un país que se conoce gracias a la característica amistosa que hilvana a toda la población y a cada uno de los habitantes en particular, logrando orgullo y reconocimiento alrededor del mundo. El traje típico de Puerto Rico intenta expresar explícitamente esto de un modo muy afectivo y ameno como sus ciudadanos muy bien lo saben personificar.
Para coenzar a hablar sobre los aspectos básicos sobre este traje típico puertoriqueño debemos destacar cómo se caracteriza por la fuerte presencia de colores en hombre y mujer haciendo lucirlos en un modo muy amplio.
Los principios para crear el traje puertorriqueño están basados en la materia prima que utilizaban los aborígenes, fieles representantes de la cultura de la actualidad. El algodón lo fue y seguirá siendo el material utilizado para crear los trajes de Puerto Rico.
La mujer viste una falda amplia donde se ven diversas figuras sin formas determinadas y de todos colores. La misma se ubica a la altura de la cintura y no termina de llegar a los tobillos. En la parte superior se coloca una camisola de cuello abierto y desbocado que tiene un volado grande en la parte superior gozando de originalidad y creatividad por parte del pueblo de Puerto Rico. Sobre la cabeza se coloca un objeto de lana o de algún otro material parecido haciendo que la mujer tenga su pelo recogido. En cuanto a accesorios, la limitación se pone en unos aros de argolla grandes.
El traje típico femenino de Puerto Rico se caracteriza por buscar la comodidad en la mujer culminando con el uso de alpargatas suaves al pie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario